esenfrdeit

Cofete - Jandía

Nuestros guías te mostraran los ricones mas bellos del entorno natural de la península de Jandía.
Excursiones en quad por Cofete

PENÍNSULA DE JANDÍA y Cofete

Podrás pasear y disfrutar por uno de los entornos naturales más bonitos de Fuerteventura, Península de Jandía y cofete. Está península se encuentra en la zona sur de Fuerteventura y forma parte del Parque Natural de Jandía.

En esta zona, se asienta la mitad de los restos de una caldera volcánica; la otra mitad está derrumbada bajo el mar. Antiguamente era una isla, pero hoy está unida a Fuerteventura con un istmo arenoso.

En la parte occidental de la península de Jandía está la famosa playa de Cofete una playa de unos 14 km de largo, y una de las más bellas y salvaje del mundo.

Todas nuestras excursiones las hacemos con quads y buggies automáticos de media cilindrada muy seguros, Son vehículos con bajas emisiones de CO2, de ruidos y equipados con neumáticos de bajo impacto. Al ser automáticos es muy fácil de manejar por cualquiera persona, Después de las explicaciones que os dará nuestros equipos, estaréis preparados para la aventura, dependiendo del tiempo se aconseja llevar ropa cómoda deportiva y algo abrigada ,también es aconsejable traer agua para tomar , es importante y necesario llevar en todo momento vuestro carné de conducir “B”.

Las rutas se realizan dependiendo de varios factores, la meteorología, la época del año, el estado de los caminos, etc, pero siempre respetando la naturaleza y el medio ambiente. Nunca nos saldremos de los caminos marcados, ni pisaremos fuera de ellos. El uso responsable del quad es totalmente compatible con el medio rural, siempre que respetemos unas normas básicas de conducta.

Cuando nos crucemos con otros usuarios de la rutas y el parque, que vayan a pie, a caballo o bicicletas, debemos tener cuidado y cederles el paso si tienen preferencia. También nos cruzaremos con cabras, conejos y ardillas debemos reducir la velocidad o parando el vehículo fuera de la vía y disfrutar de la vida en el parque; comprende que ese es su medio y siempre tienen preferencia, por otro lado Observar el paso de los animales es otro atractivo de nuestras rutas.

Todos los desperdicios que podamos generar durante nuestra excursión debemos depositarlas en los diferentes papeleras que nos encontraremos por el camino o traerlas de vuelta al punto de partida, dónde hay papeleras, esto incluye las colillas de los fumadores que se ponen en una botella con agua, que tiraremos a la vuelta.

Atender a las instrucciones del guía en todo momento hace que la ruta sea mas fluída y agradable.

Respetando estas normas básicas se puede disfrutar del parque sin que nuestro paso por él suponga una molestia para los demás.

Respetando el entorno natural

Playa de Cofete - Morro Jable
esenfrdeit